¿Qué es Global Sourcing?

Global Sourcing

El Global Sourcing es una estrategia del Strategic Sourcing que amplía de manera efectiva el alcance del proceso de contratación al incluir compañías que operan en otros países (a nivel global).

El uso de las fuentes globales ha sido la fuerza impulsora detrás del desarrollo y la expansión de la globalización.

Es conocido que los costos de fabricación varían internacionalmente debido a la conversión de divisas y el costo de vida en los diferentes países; los costos de mano de obra y materia prima son más bajos en países en vías de desarrollo. Estas diferencias: menores costos salariales y en prestaciones sociales, sumado a factores económicos; tales como: menor costo de materia prima, menores impuestos y/o bajos aranceles comerciales; se traducen en un importante ahorro a nivel empresarial.

Esta estrategia será clave en categorías con uno o pocos proveedores, es decir, productos cuellos de botella y productos estratégicos, según la matriz de Kraljic. Cabe mencionar en este punto que la matriz de Kraljic es dinámica, por ello debe ser gestionada de forma efectiva basandonos en estrategias adecuadamente definidas para cada categoría o familia de productos/ servicios.

 

Matriz de Kraljic

 

Mayor información sobre este tema.

Política de privacidad