Implementación de la Norma ISO 37001 (Compliance)

Seminario taller: TOC Lean Six Sigma - TLS

 

Introducción

La cultura de cumplimiento (Compliance), ha abierto nuevos escenarios en la forma de operar en la gestión empresarial de nuestro entorno, así como las exigencias de nuevos estándares internacionales que tienen por objeto el cumplimiento, la transparencia y la lucha contra la corrupción, siendo necesarios requisitos para asegurar el buen gobierno corporativo de cara a la prevención, detección y reacción ante el soborno, actuando tanto en organizaciones que contraten con el sector público como para las que su ámbito de actuación sea exclusivamente el ámbito privado, sin olvidarnos de las organizaciones sin ánimo de lucro, y sin importar el tamaño de todas ellas.

GPM Global Purchasing Management ha desarrollado el Curso de Implementación de la Norma ISO 37001 (Compliance) con el fin de dotar a los participantes de los conocimientos, habilidades e información necesarios para facilitar la implementación de la referida norma y para actuar como Auditor Interno de Compliance y/o agente de cambio al interior de su organización.

 

Norma ISO 37001 

Objetivos Generales

El participante podrá reconocer el valor que la norma puede aportar a a su organización, toda vez que es una norma de alto interés en cuanto a lucha contra la corrupción, tanto en el sector público (Obligaciones de transparencia y esfuerzos de lucha contra la corrupción) como en el sector privado (principalmente en cuanto a contrataciones, proyectos o relaciones con organismos del sector público).

Proporcionar a los participantes los elementos conceptuales para la mejora de las competencias en la interpretación de los sistemas de gestión antisoborno, orientado por la norma ISO 37001:2016.

Conocer e interpretar los requisitos de la norma ISO 37001 y aprender a interpretarlos.

Planificar, implementar y mantener un Sistema de Gestión Antisoborno bajo el lineamiento de la norma ISO 37001.

 

Metodología

La metodología de la capacitación de compras es participativa y práctica, mediante la realización de talleres aplicativos y casos prácticos.

Cada participante trabajará con su propio ejemplar de la norma a capacitar y el material con el contenido del curso impreso, para el caso de ISO 37001 se entregará en su versión de Norma Técnica Peruana NTP-ISO 37001:2017, aprendiendo a reconocer e interpretar los requisitos y recomendaciones.

Se promueve el debate, la participación activa, haciendo énfasis en el fortalecimiento del trabajo en equipo de los participantes, mediante la formación de grupos para trabajar y resolver los talleres quienes posteriormente sustentaran sus respuestas ante los demás participantes.

Exposición basada en la revisión de la Norma ISO 37001:2016, generación de ejemplos y talleres para afianzar conocimientos.

 

Sesiones Teórico-Prácticas

El curso comprende sesiones teórico-prácticas, diseñadas pedagógicamente a fin de asegurar el proceso de aprendizaje. El aprendizaje estará basado en la participación activa de los alumnos.

Durante el desarrollo de la capacitación de compras, el expositor dará respuesta a las consultas de los participantes sobre casos particulares de implementación u otros temas relacionados a la Norma ISO 37001:2016.

 

Dirigido a

Cualquier persona con responsabilidad en la gestión anti-soborno, incluyendo:

Los responsables de comportamiento ético, gobierno corporativo, riesgo y cumplimiento, sistemas de gestión, medidas anti-soborno, recursos humanos, personal de seguridad, adquisiciones y aquellos que gestionan/seleccionan socios comerciales; especialmente si operan en entornos de sobornos de alto riesgo.

Cualquier persona involucrada en la implementación de sistemas de gestión de riesgos.

 

Plana docente

Ingeniera Industrial colegiada con Maestría en Administración de Negocios (MBA), Diplomado en Sistemas Integrados de Gestión ISO 9001, 14001 y OHSAS 18001, Diplomado Internacional en Gerencia de Seguridad y Salud en las Empresas, Diplomatura en Gestión Pública y Diplomatura en Contrataciones del Estado, Auditor Líder en ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 y OHSAS 18001:2017.

Con más de 15 años de trayectoria laboral en empresas importantes en los rubros de minería, construcción, navieras, metalmecánica, servicios, sector público y empresas de manufactura, Asesor, Consultor, Capacitador y Auditor Líder en Sistemas Gestión de Calidad (ISO 9001), Seguridad (OSHAS 18001), Medio Ambiente (ISO 14001), Gestión de Riesgos (ISO 31000) y Gestión Antisoborno (ISO 37001).

 

Temario

Capítulo 1: Introducción a la Norma ISO 37001:2016
Capítulo 2: Referencias normativas
Capítulo 3: Términos y definiciones
Capítulo 4: Contexto de la organización
Capítulo 5: Liderazgo
Capítulo 6: Planificación
Capítulo 7: Soporte
Capítulo 8: Operación
Capítulo 9: Evaluación del desempeño
Capítulo 10: Mejora

 

Inversión

El valor de la inversión por participante es de:

  • Precio General: USD 495.00 (*)
  • Precio por Inscripción Anticipada: USD 395.00 (*)

(*) Valor neto.

  

La inversión incluye
  • Coffee breaks.
  • Norma Técnica Peruana NTP-ISO 37001:2017
  • Material con el contenido del curso Impreso para cada participante.
  • Certificado de participación que otorga GPM Global Purchasing Management.
Política de privacidad

 

Solicite la información completa sobre la capacitación Implementación de la Norma ISO 37001 (Compliance) al correo electrónico: contacto@gpmconsultoria.com

  

1200 profesionales capacitados

 

Garantía extendida GPM

Política de garantía: Si no está satisfecho, le devolvemos lo pagado