Planificación de ventas y operaciones (S&OP)

Seminario taller: TOC Lean Six Sigma - TLS

 

Introducción

Durante las última décadas, la implementación del proceso de Planificación Integrada de Ventas y Operaciones, en inglés, Sales and Operations Planning (S&OP), ha demostrado impactantes resultados en todos los indicadores logísticos y en especial en la rentabilidad.

S&OP, reconoce la realidad de la imprevisibilidad de la demanda y se focaliza en tres objetivos clave: alinear la demanda con la oferta, conducir el crecimiento de las ventas y reducir los costos.

 

Planificación de ventas y operaciones (S&OP)

 

Objetivos Generales
  • Los participantes conocerán un modelo comprobado para el desarrollo del S&OP, así como las recomendaciones básicas para su implementación exitosa en su organización.
  • Reconocer la necesidad de incorporar el análisis de las familias de venta, de producción y de compra apropiadas para los distintos horizontes de planificación
  • Comprender el Impacto de las estrategias de producción por planta en productividad, costos e inversión.
  • Aprender a definir niveles de servicios y stocks de seguridad competitivos.
  • Conducir una revisión del proceso interno para identificar las oportunidades de mejoras y desarrollar un plan de implementación para llevarlas a cabo.

 

Metodología

La capacitación es del tipo consultiva.

El consultor se convierte en un facilitador que brinda soporte técnico profesional a los ejecutivos que siguen el curso, a fin de que la inversión realizada por la empresa se vea traducida en una mejora de sus procesos; en el corto o mediano plazo.

Contando con la participación activa de los alumnos y la información suficiente se hace posible personalizar el contenido del curso a las políticas, cultura y productos de su empresa, así mismo seleccionar y diseñar los casos prácticos aplicables a la realidad de la empresa.

 

Sesiones Teórico-Prácticas

El curso comprende sesiones teórico-prácticas, diseñadas pedagógicamente a fin de asegurar el proceso de aprendizaje.

El aprendizaje estará basado en la participación activa de los alumnos

 

Dirigido a

Líderes y ejecutivos de las áreas de Ventas, Producción, Logística, Compras y Finanzas de empresas manufactureras que participan en los procesos de planificación operativa de sus empresas. Así como responsables por la implementación de procesos o mejora continua de procesos existentes

  

Sesiones

Modalidad e-learning; se desarrollan cuatro (04) sesiones, a través de videoconferencias (Zoom), con una duración de tres (03) horas cada una.

Tiempo estimado de estudio: 12 horas lectivas

 

Para solicitar la información completa del curso Planificación de ventas y operaciones, contáctenos al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Estrategias de Compras