Curso Online: Negociación eficaz con proveedores

Seminario taller: TOC Lean Six Sigma - TLS

 

Introducción

Hoy en día todas las empresas ya sea que realicen actividades: comerciales, industriales o de servicios, destinan para la adquisición de bienes y/o contratación de servicios, entre el 40 y el 60% de sus ingresos aproximadamente, de acuerdo al sector que pertenecen. Al mismo tiempo se sabe que cada dólar que se ahorre, por una buena Gestión de Compras, irá directamente a la cuenta de resultados de las empresas, incrementando su rentabilidad. Es por todo ello; que las actividades de abastecimiento deben ser realizadas por verdaderos profesionales en el área de Compras.

El hecho de que cualquier persona realice compras y negociaciones para sus fines particulares, puede parecer que todo el mundo está preparado para hacerlo en la empresa. Una profesión requiere la posesión de conocimientos especiales, el dominio de técnicas apropiadas y la habilidad en el uso de las herramientas adecuadas para optimizar el resultado de su trabajo.

En el mundo extraordinariamente competitivo y cambiante de las empresas, el secreto de la rentabilidad y aún de la supervivencia radica en conseguir que todos los que trabajan en ellas sean auténticos profesionales. Los grandes adelantos en las técnicas de comunicación y en la obtención y tratamiento de la información no garantizan por sí solos la adquisición de lo que se requiere al menor costo total posible.

El curso Negociación eficaz con proveedores (modalidad e-learning) proporcionará a los participantes las herramientas y conocimientos necesarios para su óptimo desempeño como: negociadores y gestores de procesos de negocios, en gestión de percepciones y en la aplicación de herramientas de gestión de soporte, con probada eficacia en todos los ámbitos de la gestión empresarial.

 

Negociación

 

Objetivos Generales

Al término del curso, los participantes serán capaces de:

  • Conocer, clasificar y determinar la importancia de los procesos de negociación en las actividades que conforman la cadena de suministros y en general la gestión de los negocios.
  • Identificar los métodos de negociación de aplicación actual, con el fin de gestionar su aplicación en las situaciones de negocios en general.
  • Dominar las mejores prácticas de compras y de negociación, sus estructuras, procesos y herramientas.

 

Metodología

La capacitación es del tipo consultiva. Las clases son 100% online mediante plataformas de videoconferencia multi-asistente y en tiempo real.

El consultor se convierte en un facilitador que brinda soporte técnico profesional a los ejecutivos que siguen el curso, a fin de que la inversión realizada por la empresa se vea traducida en una mejora de sus procesos; en el corto o mediano plazo.

Contando con la participación activa de los alumnos y la información suficiente se hace posible personalizar el contenido del curso a las políticas, cultura y productos de su empresa, así mismo seleccionar y diseñar los casos prácticos aplicables a la realidad de la empresa.

 

Sesiones Online

El curso comprende el estudio de las presentaciones, videos y material de lectura complementaria; así mismo la asistencia obligatoria a sesiones online de refuerzo de temas clave (Master Class online a través de Zoom). El facilitador atenderá a todas sus consultas que pueda tener sobre el material docente; ello a través de chat o conferencias online.

 

Dirigido a

Profesionales interesados en:

  • Desarrollar las competencias necesarias para intervenir exitosamente en los procesos de negociación, usando un marco de referencia integrador y estrategias de carácter situacional.
  • Examinar la dinámica moderna de los procesos de negociación; enfocada a la productividad y la competitividad empresarial, con base en la preservación de los propios intereses sin deteriorar las relaciones con la contraparte.
  • Potenciar su desempeño en los procesos de negociación y en la resolución de conflictos.

  

Temario
  • Métodos de Negociación
  • Técnicas de comunicación en la negociación
  • Manejo del Conflicto
  • La Matriz de Kraljic y la negociación profesional
  • Contrataciones de Rendimiento
  • La negociación dentro del Modelo de Abastecimiento Estratégico (Strategic Sourcing)
  • Resolución de casos prácticos de Negociación Estratégica

 

Sesiones

Martes 08, jueves 10, martes 15, jueves 17 y martes 22 de junio 2021

Total: 15 horas lectivas (5 sesiones de 3 horas)

 

Inversión

El valor de la inversión por participante es de:

Precio General: USD 395.00 (*)

(*) Valor neto.

Estrategias de Compras

 

Para solicitar la información completa sobre la capacitación Curso Online: Negociación eficaz con proveedores, contáctenos al correo electrónico: contacto@gpmconsultoria.com

  Refresque Captcha