Gerencia de proyectos con cadena crítica (Nivel básico)

Seminario taller: TOC Lean Six Sigma - TLS

 

Introducción

En la actualidad las organizaciones de América Latina se enfrentan al desafío de ser cada vez más competitivas para enfrentar con éxito las amenazas en un mundo globalizado, al desafío de mejorar continuamente su desempeño, para lograr desarrollar las ventajas competitivas que les permitan tener una posición de liderazgo para asegurar el futuro de su compañía.

Cada organización es diferente, tiene su propia historia y estrategia, pero debe tener en consideración las mejores prácticas de gestión que han demostrado resultados positivos en todo el mundo, para adaptar su modelo y superar con éxito este desafío.

Como respuesta a esta realidad, hemos visto oportuno poner a disposición de las empresas una oferta de seminarios y talleres basados en la Teoría de Restricciones (TOC) del Dr. Goldratt, con la finalidad de que al aplicar nuevos conocimientos, puedan desarrollar una ventaja competitiva y por tanto, mejorar la situación de su entorno y por ende de la región y del país.

El Dr. Eliyahu Goldratt, es el creador de la Teoría de Restricciones (TOC) y líder reconocido internacionalmente en el desarrollo de nuevas filosofías, sistemas de gerencia y gurú de negocios, autor del best seller La Meta.

"Cadena Crítica (Critical Chain, 1997) es la novela escrita por el Dr. Goldratt, donde se describe la solución TOC para la Administración de Proyectos, la misma que ha recibido elogios de la crítica especializada, e incluso investigadores de todo el mundo continúan con la profundización, ampliación y especialización de los principios de esta poderosa filosofía de gestión: La Teoría de Restricciones.

¿Se retrasan sus proyectos con frecuencia?
¿Las especificaciones originales de sus proyectos, rara vez se mantienen?
¿Está acostumbrado a improvisar sobre la marcha para llevar a cabo un proyecto?
¿Casi siempre el presupuesto original de sus proyectos es excedido?

Cadena Crítica se está convirtiendo rápidamente en la principal manera de administrar proyectos en el mundo, a tal escala que el Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón utiliza Cadena Crítica para gestionar todos los proyectos en su país. Este enfoque ha creado un ganar-ganar-ganar en la gestión de obras públicas que es bueno para el contribuyente, para los contratistas y para el gobierno.

 

Cadena crítica

 

Objetivos Generales

Al finalizar la capacitación, los participantes serán capaces de cumplir de manera simultánea, más del 95% de sus proyectos dentro del tiempo y presupuesto prometido, acelerando la tasa de finalización de los mismos, por medio del modelo Cadena Crítica, basado en la Teoría de Restricciones.

 

Metodología

La capacitación es del tipo consultiva.

El consultor se convierte en un facilitador que brinda soporte técnico profesional a los ejecutivos que siguen el curso, a fin de que la inversión realizada por la empresa se vea traducida en una mejora de sus procesos; en el corto o mediano plazo.

Contando con la participación activa de los alumnos y la información suficiente se hace posible personalizar el contenido del curso a las normas, cultura y productos de su empresa, así mismo seleccionar y diseñar los casos prácticos aplicables a la realidad de la empresa.

 

Sesiones Teórico-Prácticas

El curso comprende sesiones teórico-prácticas, diseñadas pedagógicamente a fin de asegurar el proceso de aprendizaje. El aprendizaje estará basado en la participación activa de los alumnos.

La capacitación cuenta con simulaciones y/o juegos estructurados, que permiten explorar aspectos y situaciones de dinámicas empresariales.

 

Dirigido a

A Gerentes Generales, de Planeación, de Proyectos, de Desarrollo de Nuevos Productos, Gerentes Técnicos, de Calidad y a profesionales de todas las áreas que por la naturaleza de su gestión trabajan o quieren involucrarse en el mundo de los proyectos, de una manera responsable.

  

Temario
  • El Problema Raíz de la Administración de un Proyecto
  • La Incertidumbre y la Inseguridad
  • Cadena Crítica
  • Administración de Amortiguadores
  • El Problema Raíz de la Administración de Multi-Proyectos
  • El Escalonamiento de Proyectos
  • Estrategia y Tácticas
  • La confiabilidad como Ventaja Competitiva
  • Construcción de Redes
  • Software de Cadena Crítica

 

Fechas

Martes 19, jueves 21, martes 26 y jueves 28 de enero y jueves 04 de febrero 2021

05 sesiones de 3 horas (15 horas lectivas)

 

Inversión

El valor de la inversión por participante es de:

  • Precio General: USD 395.00 (*)

(*) Valor neto.

  

La inversión incluye
  • Certificado de participación avalado por nuestro partner, firma que cuenta con todos sus consultores certificados por la TOCICO, Organización Internacional de Certificación en Teoría de Restricciones, lo que garantiza que el conocimiento es compartido sin distorsiones.

 

Para solicitar la información completa del curso Gerencia de proyectos con cadena crítica (Nivel básico), contáctenos al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Estrategias de Compras