Compliance en Compras

Compliance en Compras

 

¿Qué es Compliance en Compras?

Cuando hablamos de Compliance en Compras nos referimos a la implementación de procedimientos y normas que ayudaran en la detención de riesgos operativos y legales permitiendo aplicar las correspondientes correcciones a tiempo y tomar medidas para prevenir futuros riesgos.

 

¿Por qué es importante?

El Compliance en Compras asegura el cumplimiento de las normas dentro del departamento asegurando un comportamiento ético dentro de la organización, además de ayudar a mantener relaciones comerciales claras con proveedores o terceros.

Aplicar el Compliance en Compras dentro de tu organización te brinda los siguientes beneficios:

  • Un mejor seguimiento del cumplimiento legal y de las normativas evitando el incumplimiento de estas las cuales pueden ocasionar multas o litigios legales.
  • Al evitar litigios legales y multas por incumplimiento de normas la empresa evita daños a su imagen.
  • Se mejoran las relaciones entre los distintos departamentos asegurando una mejor comunicación e integración laboral.
  • Asegura una mejor relación con los proveedores o socios externos.
  • Se reducen los riesgos ya que al definir un plan de gestión de riesgos es más fácil encontrar oportunidades y amenazas.

 

¿Cuándo debo de contratar este servicio?

Una mala gestión puede dañar la reputación de una empresa es por ello que cada vez más organizaciones están tomando la iniciativa de implementar políticas y sistemas de compliance.

Aún empresas grandes en algunas ocasiones sienten la necesidad de contratar servicios de terceros ya que un consultor externo puede dar otra mirada a las necesidades presente en la empresa, ayudando así a establecer nuevas normativas, coordinando las demandas de cada departamento y definiendo los procesos más adecuados.

 

Compliance en Compras

 

En GPM somos expertos en aportar soluciones, creando valor para nuestros clientes organizacionales.

 

Solicite mayor información de este servicio o coordiné una reunión de presentación?  

Estrategias de Compras