Implementación de la Norma ISO 37001

ISO 37001

 

¿Qué es la Norma ISO 37001?

El 14 de octubre de 2016 La Organización Internacional de Normalización (ISO) publicó la norma ISO 37001 “Sistemas de Gestión Anti-Soborno”.

Su principal objetivo es ayudar a las empresas a combatir el soborno implementando una cultura empresarial basada en la ética. Mediante una serie de controles y medidas permite a las empresas prevenir o detectar cualquier riesgo de soborno.

 

Algunos beneficios que aporta esta nueva Norma:

  • La norma ISO 37001 2016 se encuentra diseñada para ser aplicable a las organizaciones de todo tipo y tamaño; tanto públicas como privadas.
  • Con esta nueva norma su empresa podrá prevenir, detectar y gestionar de forma adecuada cualquier conducta de soborno.
  • Permite disminuir riesgos en las operaciones de la empresa y en su cadena de valor.
  • Es certificable por una tercera parte, asegurando de esta forma que se aplique de una forma eficaz.
  • Si su empresa ya se encuentran invirtiendo en medidas antisobornos encontrará una mejora en las prácticas que vienen implementando. Además su estructura estándar permite que se integre con otros sistemas de gestión ya existentes.

 

¿Por qué es importante implementar medidas anti sobornos?

  • Ayuda a que la empresa pueda cumplir compromisos con su entorno social.
  • Al crear medidas que evitan y reducen los riesgos de sobornos es mucho más fácil establecer relaciones transparentes que generen confianza con clientes y socios. Esta transparencia en las relaciones puede ir más allá fortaleciendo la imagen de la empresa dentro del mercado.
  • Si la organización es sometida a investigación o denuncias por soborno o corrupción, la certificación de la norma ISO 37001 puede demostrar que la empresa tomó medidas preventivas para que este tipo de actos no se cometieran, previniendo en la mayoría de los casos acusaciones directas contra la organización o sus directores.
  • Es más fácil detectar a tiempo cualquier conducta o situación irregular previniendo así cualquier acto de corrupción o en el caso de que este suceda tomar medidas más eficaces para resolverlo.

 

¿Por qué elegirnos?

En GPM podemos darle apoyo durante todo el proceso de implementación de un sistema de Gestión Anti-Soborno basado en la norma ISO 37001 brindando a usted y a todo su equipo las herramientas necesarias para garantizar su correcto funcionamiento.

Política de privacidad

 

Solicite la información completa sobre el servicio Implementación de la Norma ISO 37001 al correo electrónico: contacto@gpmconsultoria.com