Curso Intensivo de Compras Corporativas - Nivel I

Escuela de Compras - Curso Intensivo

 

Introducción

En los últimos veinte años las empresas han aumentado progresivamente su dependencia de los recursos externos, incrementando el conjunto de productos y servicios que son comprados o contratados; llegando hoy en día a que las empresas ya sea que realicen actividades: comerciales, industriales o de servicios, destinen en la adquisición de bienes y/o contratación de servicios, entre el 40 y el 60% de sus ventas totales. Al mismo tiempo se sabe que cada dólar que se ahorre, por una efectiva Gestión de Compras, irá directamente al beneficio, incrementando su rentabilidad y/o competitividad. Es por todo ello; que las actividades de abastecimiento deben ser realizadas por verdaderos profesionales en el área de Compras.

El hecho de que cualquier persona realice compras para sus fines particulares, puede parecer que todo el mundo está preparado para hacerlo a nivel corporativo. Sin embargo, una profesión requiere la posesión de conocimientos especiales, el dominio de técnicas apropiadas, la habilidad en el uso de las herramientas adecuadas y la aplicación de mejores prácticas para optimizar el resultado de su trabajo.

En el mundo extraordinariamente competitivo y cambiante de las empresas, el secreto de la rentabilidad y aún de la supervivencia radica en conseguir que todos los que trabajan en ellas sean auténticos profesionales. Los grandes adelantos en las técnicas de comunicación y en la obtención y tratamiento de la información no garantizan por sí solos que la adquisición de lo que requerido sea realizado al menor costo total.

En el Curso Intensivo de Compras Corporativas - Nivel I incluímos un conjunto de conocimientos, técnicas y herramientas que constituyen la base para el desempeño destacado de cualquier profesional de esta trascendental área.

 

Formación en Compras 

Objetivos Generales

Al finalizar la formación en compras, los participantes serán capaces de:

  • Identificar los elementos clave del sistema de Compras.
  • Optimizar los costos totales de las compras. 
  • Destacar los conceptos y reglas éticas de la compra. 
  • Establecer las especificaciones y la planificación de Compras. 
  • Definir las relaciones con los proveedores. 
  • Establecer las bases de la efectividad y eficacia en la gestión de las compras. 
  • Negociar la mejora continua de las prestaciones de los proveedores.

 

Metodología

La capacitación es del tipo consultiva.

El consultor se convierte en un facilitador que brinda soporte técnico profesional a los ejecutivos que siguen el curso, a fin de que la inversión realizada por la empresa se vea traducida en una mejora de sus procesos; en el corto o mediano plazo.

 

Sesiones Teórico-Prácticas

El curso comprende sesiones teórico-prácticas, diseñadas pedagógicamente a fin de asegurar el proceso de aprendizaje. El aprendizaje estará basado en la participación activa de los alumnos.

 

Dirigido a

Esta formación en compras ha sido pensado para profesionales del departamento de compras: Analistas de Compras, Compradores Senior, Especialistas de Compras, Jefes de Compras, Gerentes de Compras y Gerentes de Logística. También es recomendado para ciertos “clientes internos”, Auditores y Optimizadores como Black Belts, PMO’s o similares.

 

Temario
  • Fundamentos de Supply Chain Management
  • Fundamentos de Sourcing
  • Fundamentos de Análisis de Costos
  • Oportunidades y Riesgos Financieros
  • Gerenciamiento de Contratos
  • Global Sourcing
  • La innovación en Compras
  • Herramientas y Técnicas de Negociación - Nivel I

 

Ediciones
Ciudad de México      Martes 23 y miércoles 24 de agosto de 2022
Lima, Perú      Martes 18 y miércoles 19 de octubre de 2022
Quito, Ecuador      Jueves 20 y viernes 21 de octubre de 2022
Bogotá, Colombia      Lunes 24 y martes 25 de octubre de 2022
Estrategias de Compras

 

Solicite la información completa sobre la capacitación: Curso Intensivo de Compras Corporativas - Nivel I al correo electrónico: contacto@gpmconsultoria.com

 

 

 

Garantía extendida GPM

Política de garantía: Si no está satisfecho, le devolvemos lo pagado