¿Por qué utilizar un software de compras?

¿Quiere tener una mejor gestión de sus órdenes de compras? Conozca lo que un software de compras le puede brindar.

 
Contar con Tecnología en Compras es muy importante debido a su importancia estratégica; un software de compras le puede brindar los siguientes beneficios:

  1. Impacto de Compras sobre el Margen de Beneficios
    Una efectiva gestión de compras es una palanca de los beneficios de la empresa.
  2. Impacto de Compras sobre la Rotación de Activos
    Las decisiones de Compras afectan directamente el Flujo de Efectivo de la empresa.
  3. Riesgo interno asociado a las contrataciones
    “La Association of Certified Fraud Examiners (ACFE), mayor organización mundial de lucha contra el fraude, estima que las empresas pierden alrededor del 5% de sus ingresos por año debido a este delito.
    Las dos áreas más expuestas a este riesgo son las de Compras y Pago a Proveedores, es fundamental limitar al máximo estas malas prácticas.

En resumen, la tecnología en compras es importante por un lado, a nivel positivo, por el impacto que puede generar a los resultados financieros, hacer uso de soluciones como un software de compras permitirá facilitar la obtención de los objetivos trazados igualmente le brindará un mejor manejo de sus órdenes de compras; y, a nivel negativo, es necesario establecer los controles adecuados con soluciones avanzadas que colaboren y contribuyan a limitar al máximo los malos manejos en compras (fraude).

 

Un software de compras hace de compras una función claramente estratégica

La función moderna de Compras significa:

“Ligar las capacidades de los proveedores con las necesidades optimizadas del Negocio, contribuyendo a la estrategia competitiva de la empresa, de forma sostenible y responsable; a través del Partnering & Planteamiento Comercial.”

Dotar al equipo humano, a cargo de esta trascendental función, de los recursos mínimos indispensables para realizar correctamente sus actividades, como es la aplicación de un software de compras le brindará mayor motivación al personal, lo que facilita la obtención de resultados de alto impacto para la empresa.

Las soluciones que facilitan el SRM (Supplier Relationship Management), software de gestión de compras, permiten la gestión integral de las relaciones con los proveedores actuales y potenciales. Estas soluciones de compras avanzadas capturan la información que conllevan estas interacciones y las integran con todas las funciones de la empresa, consiguiendo visibilidad y transparencia a lo largo de todo el proceso, desde el Requerimiento, pasando por las órdenes de compras, hasta llegar al Pago; entre las ventajas más representativas de un software de compras tenemos las siguientes:

  • Garantiza la reducción de costos.
  • Asegura una drástica reducción de errores humanos en registro de costos y de productos.
  • Permite una visión y control integral de los procesos de compra (trazabilidad).
  • Un software de compras también le proporciona acceso inmediato y en tiempo real a todos los proveedores del estado de las transacciones.
  • Mejora de la percepción de transparencia de la empresa.
  • Permite optimizar el número de licencias de ERP.
  • Además un software de compras le asegura una mayor productividad.
  • Mejor manejo de las órdenes de compra.

 

¿Por qué implementar un software de compras ahora?

  • Porque su negocio lo exige: el cuidado y optimización del cash flow es más crítico que nunca.
  • En la coyuntura económica actual, controlar eficazmente los gastos on line no es un lujo, es un requisito indispensable para la supervivencia.
  • La gestión de compras, suministros y contratos están en el centro de la revolución mundial, porque las fuerzas de la globalización están cambiando cotidianamente la forma en que operan, compiten y sobreviven las empresas.
  • La inestabilidad económica global, la restricción o sobreoferta de suministro, la reducción de precios de venta por el aumento de competencia, el aumento del poder de compra de grandes cadenas comerciales y la creciente complejidad de los mercados requieren que su empresa gestione mejor el gasto y asegure el real cumplimiento de los contratos negociados y esto es posible con el uso de un software de compras.


¿Necesita optimizar su función de compras? ¿Reducir sus costos en el corto plazo y de forma sostenible?


Puede conseguir en e-buyplace el aliado perfecto para la implementación de un software de compras. Lleve a su departamento de compras al siguiente nivel.


Solicítenos una demo de e-buyplace aquí  

Estrategias de Compras