Servicios de Gestión de Compras

Garantizamos resultados en la gestión de compras

Nuestro servicio de Outsourcing busca dar apoyo y acompañamiento a las empresas en la gestión de compras de bienes y servicios directos e indirectos.

El objetivo es actuar como complemento y soporte de compras en situaciones como: periodos de incremento de carga de trabajo en el área de compras, necesidad de recursos calificados para la gestión de compras específicas, imposibilidad para contratar y aumentar la cantidad de recursos en el área de compras, necesidades internas de gestión de ahorros para la empresa, necesidad de reducir la carga operativa de los recursos internos del área de compras y otras situaciones donde externalizar conlleve un beneficio mayor al que se pueda obtener con recursos propios.

Los servicios de Outsourcing de compras que ofrecemos responden a necesidades generales y particulares que van desde la centralización del 100% del servicio de compras (externalización total), hasta proyectos específicos de gestión de compras relevantes (externalización parcial).

Por otra parte, nuestros servicios se adaptan a la estructura, estrategia y objetivos del cliente con una doble finalidad:

  • Mejorar los procesos de compra y obtener ahorros de manera rápida y sostenible.
  • Ayudar al área de compras a que pueda centrarse en tareas que generan mayor valor para la empresa.

 

¿Cómo responden nuestros servicios de compras a sus necesidades?

Mediante la combinación de metodología, experiencia y tecnología innovadora y de vanguardia. Cualidades orientadas a garantizar objetivos y resultados que permiten consolidar niveles de ahorro del 15% al 25% respecto a la situación de partida en las diferentes tipologías de gasto.

Esta fórmula nos ayuda a integrar nuestra experiencia en el funcionamiento de los clientes y el comportamiento de su mercado, trazando una hoja de ruta que permita optimizar los procesos de compras y la obtención de ahorros.

 

¿Qué podemos hacer por su empresa?

Nuestros servicios de compras responden a todas las situaciones y necesidades:

  • Gestión de compras especializadas en: servicios generales, tecnología, infraestructura, energía, comunicaciones, marketing, asesoramiento, insumos directos e indirectos, etc.
  • Apoyo de expertos (asesor personal) en negociaciones complejas: estrategia de negociación, elaboración de ofertas, búsquedas de proveedores, cierre de contratos, etc.
  • Tareas operativas del área de compras o de servicios que permitan su ejecución a menor costo o a costos variables, según necesidades: atención a proveedores, homologación de proveedores, gestión documental, emisión de órdenes de compras, firmas de contratos, etc.
  • Externalización de compras (total o parcial), actuando para los usuarios como unidad central especializada en servicios de compras.
  • Gestión de centrales de servicios de compras para grupos de compañías del mismo sector de actividad.