Empresa del Sector de Construcción de Colombia

Construcción

 

Perfil de la empresa

  • Compañía líder en el desarrollo de proyectos de infraestructura y edificación, con más de 55 años en el mercado y con una utilidad neta superior a los $ 25 millones de dólares americanos.
  • Cuenta con presencia en los principales mercados de Latinoamérica.
  • Gracias a su experiencia, capacidad técnica y solidez financiera, hoy participa en megaproyectos de infraestructura y consolida un portafolio de inversiones de largo plazo, donde la construcción es el motor de los negocios.

 

Trabajo realizado

  • El proyecto realizado consistió en una reingeniería del proceso de compras donde el objetivo era centralizar las compras de servicios y suministros. Este servicio tuvo como eje principal la realización de un diagnóstico general de compras (procesos y sistemas) a fin de implementar posteriormente las oportunidades de mejora detectadas.
  • Para ello tuvimos que enfocarnos en varias actividades criticas como lograr el entendimiento del modelo de compras, la estructura de la organización con sus roles y responsabilidades, los indicadores clave de desempeño utilizados, las políticas de la empresa y las estrategias para gestionar el gasto y optimizar la carga operativa del área.