Licitación electrónica por encargo

Subasta

GPM Global Purchasing Management gestiona los eventos de compra de productos (bienes o servicios) por su empresa, permitiéndole obtener importantes ahorros con impacto directo en la rentabilidad y/o competitividad. Contamos con un equipo experto y tecnologías de vanguardia en negociación electrónica, por lo que podemos garantizar que conseguiremos los mejores resultados para nuestros clientes.

 

Impacto en el negocio

 

Los estudios de diversas consultoras y nuestra experiencia demuestran que con la negociación electrónica se consiguen mejores ahorros que con la negociación tradicional (superiores al 5%, de acuerdo al tipo de bien o servicio a licitarse). Adicionalmente al beneficio económico, la licitación electrónica contribuye a la reducción del uso del papel por parte de los proveedores y de la misma empresa compradora, es decir, también protegemos el Medio Ambiente.

 

Nuestra experiencia

 

Alcance

El servicio incluye tanto la tecnología como el personal experto para operarla y negociar con los proveedores.

Para cada evento, GPM solo requiere las especificaciones técnicas de los productos y/o servicios a negociar, la lista de proveedores calificados y aprobados para participar de la negociación, las ofertas iniciales (en caso de existir) y las condiciones comerciales y contractuales bajo las cuales se deberá negociar.

 

Actividades clave

  • Revisión de las especificaciones técnicas y condiciones comerciales y contractuales.
  • Soporte en la selección de proveedores potenciales.
  • Análisis de las ofertas iniciales (en caso de existir) y evaluación de diferentes escenarios de adjudicación.
  • Recomendación de tipo de negociación más adecuado de acuerdo al resultado del análisis.
  • Definición de estrategia final de negociación y adjudicación.
  • Definición de las reglas de adjudicación que regirán en el evento de negociación final.
  • Capacitación de los proveedores en la plataforma y evento de prueba.
  • Evento final o evento de adjudicación (evento real) con los proveedores.
  • Análisis de los resultados y presentación de informe final de la negociación electrónica.

Se obtienen grandes beneficios con una mínima dedicación por parte de los recursos del cliente, quienes tendrán la responsabilidad de validar la estrategia final de negociación y los resultados finales.

 

Beneficios garantizados por contrato

  • Reducción de costos: ahorros significativos en el costo de adquisición de productos y contratación servicios y mejora de condiciones comerciales.

  • Proceso Optimizado: tiempos de negociación más cortos por estandarización y automatización de actividades, basados en las mejores prácticas a nivel global.

  • Transparencia de la negociación: mejora en la percepción de transparencia de los procesos y trazabilidad de los documentos.

Negociación electrónica

 

Para mayor información de nuestro servicio de Licitación electrónica por encargo, contáctenos al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.