Cuidado del Medio Ambiente

Cuidado del medio ambiente

En GPM Global Purchasing Management consideramos que el desarrollo de nuestra actividad, debe integrar criterios de desarrollo sostenible, que garanticen una adecuada gestión de los recursos y una protección del entorno, y que respondan a las demandas de la sociedad.

Uno de los elementos esenciales que se recoge en nuestra política corporativa es el compromiso por la protección del medio ambiente, en todas nuestras actuaciones.

 

Asumimos un compromiso con el mundo

GPM Global Purchasing Management contribuye al cuidado del Medio Ambiente en todos los servicios ofrecidos.

Por ejemplo:

  1. En los casos en los cuales la capacitación corporativa requiere de material impreso, reponemos el daño causado a la ecología a través de la reforestación del número de árboles equivalente, multiplicado por 10. Esto GPM lo viabiliza a través de Acción Verde.
     
  2. Varias de las soluciones que ofrecemos proponen la evolución hacia la sistematización de los procesos, eliminando las actividades manuales y los documentos físicos; entre ellos la Plataforma de Compras: e-buyplace; en la cual se mantiene la información completa de los procesos de negociación, de forma electrónica; y puede ser consultada a través de Internet.

Podremos los mejores esfuerzos en difundir nuestro propósito de mejora y protección del medio ambiente entre nuestros proveedores, clientes y público en general.

 

Acción verde

 

¿Qué es Acción Verde?

Es una organización colombiana que busca generar impactos positivos en el medio ambiente terrestre y marino, mediante acciones concretas como son la reforestación protectora con especies nativas, creando zonas de amortiguación para Reservas de la Biósfera en Colombia.

Cuentan con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia. Es la primera empresa certificada por el sistema B en Colombia, y está entre el 10% de las empresas más ambientales de este sistema. Información: www.sistemab.org

Acción Verde ha logrado sembrar más de 150.000 árboles, gracias a las compras ciudadanas y empresariales de Acciones Verdes, dándole así más vida a nuestro planeta para ésta y futuras generaciones.

GPM compra Acciones Verdes en el mes de diciembre de cada año con base en la cantidad de árboles que debe reforestar equivalente al número de hojas de papel empleadas en el periodo, multiplicado por 10 (aproximadamente de un árbol se obtienen 8,000 hojas de papel).

 

Acciones verdes

www.accionverde.co

Estrategias de Compras