Basics of Supply Chain Management

Cursos en Supply Chain

 

"Hoy en día, no compiten las empresas… compiten las cadenas a las que pertenecen esas empresas."

Michael E. Porter Ph.D., Harvard University

 

Introducción

El curso Basics of Supply Chain Management provee las definiciones y los conceptos fundamentales para el planeamiento y control del flujo de productos o servicios, dentro, a través y fuera de la organización. En él se explica las principales relaciones entre las actividades que ocurren en la supply chain desde los proveedores hasta los clientes.

El curso cubre también los tipos de sistemas de servicios y manufactura, pronósticos, planeamiento maestro, planeamiento de requerimientos de materiales, gestión de capacidad, control de la actividad de producción, compras, gestión de inventarios y de distribución. Se cubre también, las cuatro filosofías de gestión: planeamiento de recursos de la empresa, lean, gestión de calidad, y la teoría de las restricciones.

Basics of Supply Chain Management cumple la importante misión de presentar la visión general, que es descripta en gran detalle en los otros cuatro módulos de la serie.

 

Supply Chain

 

IEEC - APICS 

Objetivos Generales

La primera sección del contenido, cubre los conceptos generales de negocios, incluyendo la comprensión de los distintos ámbitos de la supply chain. Se presentarán los conceptos y técnicas comunes de gestión, fundamentos de supply chain, contexto de operación, fundamentos financieros, planeamiento de recursos de la empresa, y teoría de las restricciones.

La segunda sección cubre la gestión de la demanda, incluyendo una comprensión básica de como el mercado modela esa demanda, como los clientes en estos mercados definen el valor de los productos y servicios deseados, siguiendo a continuación con la gestión de las demandas de productos y servicios para poder soportar los requerimientos del mercado.

La tercera sección cubre la transformación de la demanda hacia el interior de la supply chain, incluyendo el diseño de productos (bienes y servicios), procesos, y sistemas de información. Se debatirá en conjunto sobre los fundamentos de planeamiento, capacidad y prioridades, ejecución, control y medición de performance.

La cuarta sección se dedicará a cubrir los temas de supply relacionados con los costos de los inventarios, funciones, y métricas. Se presentará un panorama sobre la gestión de proveedores, gestión de la demanda, y monitoreo de la performance de la supply chain. Se verán los sistemas de distribución física que abarcan transporte, almacenes, logística inversa, y planeamiento de los requerimientos de distribución. Los participantes comprenderán y estarán en capacidad de debatir las filosofías generales de gestión que se utilizan en la supply chain. Aunque el énfasis es sobre manufactura también se tendrá en cuenta e incluirá la distribución, los servicios, y el comercio minorista. Esta compresión incluye lo que ocurre con las relaciones fundamentales entre el diseño, el planeamiento, la ejecución, y el monitoreo y control.

 

Metodología

Las clases se desarrollan con explicación de las bases teóricas y fundamentos, con discusión de casos, películas y cuestionarios para afianzar los conceptos y ejercicios de cálculo en la matriz de servicio al cliente.

 

Dirigido a
  • Técnicos, Responsables y Directores de operaciones, logística y sistemas de información o consultores del área de la cadena de suministro.
  • Profesores universitarios del área de operaciones y logística y futuros profesionales del sector o recién titulados.
  • Profesionales que se focalicen en identificar y aplicar soluciones para mejorar la gestión de las operaciones de la compañía y así aumentar la productividad de los recursos.
Temarios

01. Conceptos generales del negocio
Fundamentos de Supply Chain - Ámbito de operación - Fundamentos Financieros - Enterprise Resources - Planning (ERP) - Lean - Fundamentos sobre Calidad - Teoría de las Restricciones (TOC).

02. Demand Management
Comportamiento del Mercado - Voz del Cliente - Gestión de Demanda.

03. Transformación de la Demanda en Abastecimiento
Diseño de Productos y Procesos - Gestión de Capacidad - Planeamiento - Ejecución y Control - Medición de Performance.

04. Abastecimientos
Inventario - Ciclo de Compras - Distribución.

 

Inversión

La inversión por participante es de:

  • Precio General: USD 1200.00 (*)
  • Precio por Inscripción Anticipada: USD 960.00 (*)

(*) Valores neto, libre de impuestos.

 

La inversión incluye
  • Carpeta con material de seguimiento: presentaciones, aplicativos gratuitos de soporte para la SCM y material adicional en DVD.
  • Certificado de participación en Compras Corporativas que otorga GPM Global Purchasing Management avalado por IEEC (Argentina).

Opcional:

  • Exámen de certificación internacional con APICS.
  • Consulte sobre el precio relacionado.

 

Para solicitar la información completa del curso Basics of Supply Chain Management, contáctenos al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.