Seminario taller: TOC Lean Six Sigma - TLS

Seminario taller: TOC Lean Six Sigma - TLS

 

Introducción

Muchas organizaciones que vemos hoy en día están luchando con sus esfuerzos de Mejora Continua. Numerosos "proyectos de mejora” se han iniciado, pero poco se logra o el logro no se traduce en beneficios reales en la línea de fondo, ya sean en: aumento de los ingresos o ahorros de costos. A pesar de la aplicación generalizada de los principios Lean & Six Sigma, los malos resultados persisten. Lo anterior, no significa que no hayan focos de éxito: algunas implementaciones ofrecen una ventaja competitiva, pero estos proyectos son la excepción y no la regla.

Entonces, ¿qué se puede hacer?

La clave del problema es que la mayoría de esfuerzos de mejora no están alineados con la estrategia de la organización como un todo. El uso de TLS: Teoría de las Restricciones en combinación con Lean & Six Sigma – resuelve este problema y unifica sus esfuerzos de mejora; generando resultados consistentes y duraderos.

 

Mejora de procesos 

Objetivos Generales

En el seminario taller, los asistentes podrán obtener una nueva visión de como aprovechar los proyectos de mejora para lograr la mayor rentabilidad, aprender a identificar que situaciones se ajustan a las herramientas de cada metodología, como crear un enfoque unificado de mejora continua y los elementos necesarios para una implementación exitosa.

Durante el seminario taller habrá la oportunidad de probar varias herramientas de cada una de las tres metodologías para asegurar una comprensión profunda de como funciona la estrategia de TLS.

 

Metodología

La capacitación es del tipo consultiva.

El consultor se convierte en un facilitador que brinda soporte técnico profesional a los ejecutivos que siguen el curso, a fin de que la inversión realizada por la empresa se vea traducida en una mejora de sus procesos; en el corto o mediano plazo.

 

Sesiones Teórico-Prácticas

El seminario taller comprende sesiones teórico-prácticas, diseñadas pedagógicamente a fin de asegurar el proceso de aprendizaje. El aprendizaje estará basado en la participación activa de los alumnos.

En el seminario taller se aplicarán los principales conceptos y herramientas de TOC aplicados al entorno de los Proyectos de Mejora Continua en conjunto con las metodologías Lean & Six Sigma. Para ello se contará con simulaciones y/o juegos estructurados, que permiten explorar aspectos y situaciones de dinámicas empresariales mediante nuevas políticas y ver que ocurre. Además se desarrollan ejercicios de aplicación práctica de los conocimientos con datos de las compañías de los participantes.

 

Dirigido a

El presente seminario taller ha sido desarrollado para mejorar las competencias en Gerentes, Jefes Departamentales, Líderes de las áreas de Calidad & Mejoramiento Continuo, y en general para todo profesional vinculado con el mejoramiento de procesos y la implementación de la estrategia en sus Organizaciones.

 

Plana docente

Consultor Senior experto en Mejora de Procesos, Metodologías Lean Six Sigma & TOC, Planificación Estratégica, Balanced Scorecard, Reingenieria de Procesos, Mejoramiento Continuo para la Calidad y Productividad (PMCCP) y Gestión por Procesos.

Amplia experiencia en implementación de metodologías Lean Six Sigma & TOC en empresas de gran envergadura y de diversos sectores: Privadas, Públicas e instituciones sin fines de lucro (ONG's).

Director de la firma Business Productivity Consultancy (BPC).

Expositor habitual en temas de la especialidad para BPC a nivel regional y para prestigiosas universidades de la región Andina.

 

Temario
  1. Los procesos de mejora de Lean, Six Sigma y Teoría de Restricciones (TLS).
  2. ¿Por qué fracasan los proyectos de mejora?
  3. Introduciendo la metodología TLS
  4. Resultados esperados.

 

Inversión

El valor de la inversión por participante es de:

  • Precio General: USD 495.00 (*)
  • Precio por Inscripción Anticipada: USD 395.00 (*)

(*) Valores neto.

 

  • Beneficio Corporativo por 2 participantes: ½ beca para un tercer participante.
  • Beneficio Corporativo por 3 participantes: 1 beca para un cuarto participante.

 

Certificación

Los alumnos que asisten como mínimo al 80% de las horas lectivas de los módulos, reciben el Certificado de Participación que otorga GPM Global Purchasing.

 

Para solicitar la información completa del Seminario taller TOC Lean Six Sigma - TLS, contáctenos al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.