Strategic Sourcing

Abastecimiento

Acompañamos a las empresas en la implantación del modelo de abastecimiento estratégico o Strategic Sourcing.

La aplicación efectiva de programas en Strategic Sourcing reportan una reducción del 10% al 20% en el gasto total de las empresas; ello a través de: consolidación de volúmenes, reconfiguración de especificaciones, mejora conjunta de procesos, reestructuración de la relación proveedor-cliente, aplicación de Global Sourcing y la reducción de los precios unitarios.

 

¿Cómo colabora GPM en la implantación del Strategic Sourcing?

  • Expertos en compras estudian la situación actual del área de compras: procesos, políticas, sistemas, equipo, etc.
  • Se estudia los resultados del Análisis de Gastos (Spend Analysis); identificando las categorías con mayor potencial de generación de ahorros y beneficios para la empresa.
  • Se acompaña al área de compras en la Gestión del Cambio; definiendo una estrategia de compras acorde con los objetivos de cada empresa.
  • Se colabora en la implantación de la nueva metodología, soportando al área de compras durante todo el ciclo de vida del proyecto.
  • Se garantizan ahorros sostenibles de entre el 10 y el 20%.

 

Conozca más de este servicio

 

Servicios

 

Para mayor información de nuestro servicio de Strategic Sourcing (Abastecimiento Estratégico), contáctenos al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.