Empresa del Sector de Alimentos de Perú

Empresa de alimentos

 

Perfil de la empresa

  • La empresa cliente es líder en Consumo Masivo con base en Perú (1956).
  • Cuenta con operaciones en Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, Honduras y exporta a otros países. Se especializa en cuatro líneas de negocio: 1) Consumo Masivo (alimentos, cuidado personal y del hogar), 2) B2B (harinas industriales, mantecas industriales, pre-mezclas y productos de Gastronomía), 3) Acuicultura (alimento balanceado para peces y camarones); y 4) Molienda de granos (frejol de soya y semilla de girasol).
  • Cuenta con más de 30,000 trabajadores y más de 5000 proveedores.
  • Durante el 2019 registro unas ventas netas de aproximadamente los US$ 3,000 millones. Asimismo, el volumen de ventas consolidado alcanzó los 3,129 miles de toneladas durante el año.

 

Trabajo realizado

  • El proyecto consistió en la catalogación de todos los servicios contratados por la empresa, basándonos en el estándar de las Naciones Unidas (UNSPSC).
  • El objetivo de la empresa era catalogar los servicios que no eran codificados para facilitar Inicialmente se realizó un relevamiento de los procesos/sistemas y posteriormente el planteamiento de las mejoras recomendadas, que luego de desarrolladas permitieron generar más productividad en la empresa; al mismo tiempo que garantizar la transparencia a lo largo de todo el proceso.

 

Resultados

  • Como resultado del servicio realizado, se consiguió mejorar en el proceso de negociaciones, al tener definida la categoría de cada servicio contratado, facilitando la labor de los compradores; al mismo tiempo que se crea oportunidades de concentración de volúmenes y se promueve una agenda anticorrupción por medio de la promoción de la sana competencia entre proveedores.
  • Al final del proceso de catalogación, se relacionaron las cuentas contables de cada servicio con los nuevos códigos USPSC, lo que fue integrado al ERP-SAP. Lo anterior, permitirá facilitar la gestión de los catálogos electrónicos, motores de búsqueda y sistemas de aplicación de adquisiciones.
     

Conoce nuestro servicio de Recodificación del maestro de bienes y/o servicios

Estrategias de Compras