Técnicas y métodos de negociación

Seminario taller: TOC Lean Six Sigma - TLS

 

Introducción

Hoy en día todas las empresas ya sea que realicen actividades: comerciales, industriales o de servicios, destinan para la adquisición de bienes y/o contratación de servicios, entre el 40 y el 60% de sus ingresos aproximadamente, de acuerdo al sector que pertenecen. Al mismo tiempo se sabe que cada dólar que se ahorre, por una efectiva Gestión de Compras, irá directamente a la cuenta de resultados de las empresas, incrementando su rentabilidad y/o competitividad. Es por todo ello; que las actividades de abastecimiento deben ser realizadas por verdaderos profesionales en el área de Compras.

El hecho de que cualquier persona diariamente realiza compras y negociaciones para sus fines particulares (con amigos, familiares, arrendatarios; entre otros), puede hacer creer que lo prepara para hacerlo a nivel corporativo. Sin embargo, una profesión requiere la posesión de conocimientos especiales, el dominio de técnicas apropiadas y la habilidad en el uso de las herramientas adecuadas para optimizar el resultado de la gestión.

En el mundo extraordinariamente competitivo y cambiante de las empresas, el secreto de la rentabilidad y aún de la supervivencia radica en conseguir que todos los que trabajan en ellas sean auténticos profesionales.

El curso Técnicas y métodos de negociación proporcionará a los participantes las herramientas y conocimientos necesarios para su óptimo desempeño como: negociadores y gestores de procesos de negociación, en gestión de percepciones y en la aplicación de herramientas de soporte, con probada eficacia en todos los ámbitos de la gestión empresarial.

“Uno no obtiene lo que merece, consigue lo que negocia”.

 

Ganar - Ganar

 

Objetivos Generales

Al finalizar la capacitación, los participantes serán capaces de:

  • Aprender a enfocar la gestión de compras mediante el uso eficiente de técnicas de negociación.
  • Aumentar la inteligencia competitiva a través del conocimiento de los principios y estrategias de negociación que utilizan los proveedores.
  • Aportar herramientas de negociación que permitan crear relaciones duraderas y de mutuo beneficio con los proveedores.
  • Concienciar del propio estilo de negociación para identificar las áreas de mejora con base en las cualidades que definen a un buen negociador y en los distintos estilos de negociación.
  • Utilizar las herramientas, técnicas y tácticas de negociación más adecuadas.

 

Metodología

Las sesiones se desarrollarán con un contenido teórico – práctico.

Se realizan ejercicios prácticos en los que se trabaja con casos que son aportados por su empresa.

 

Sesiones Teórico-Prácticas

El curso comprende sesiones teórico-prácticas, diseñadas pedagógicamente a fin de asegurar el proceso de aprendizaje. El aprendizaje estará basado en la participación activa de los alumnos.

 

Dirigido a

Profesionales interesados en:

  • Desarrollar las competencias necesarias para intervenir exitosamente en los procesos de negociación, usando un marco de referencia integrador y estrategias de carácter situacional.
  • Examinar la dinámica moderna de los procesos de negociación; enfocada a la productividad y la competitividad empresarial, con base en la preservación de los propios intereses sin deteriorar las relaciones con la contraparte.
  • Potenciar su desempeño en los procesos de negociación y en la resolución de conflictos.

  

Temario
  • El proceso negociador
  • La preparación
  • Los principios y las técnicas
  • Cómo plantear y desarrollar la sesión de negociación
  • Tipos de negociaciones y contextos
  • Cómo generar estrategias de compra eficientes
  • Plan de implantación del proceso de negociación

Tiempo estimado de estudio: 20 horas lectivas (cinco sesiones de 4 horas)

 

Para solicitar la información completa del curso Técnicas y métodos de negociación, contáctenos al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Estrategias de Compras