Finanzas para no financieros

Seminario taller: TOC Lean Six Sigma - TLS

 

Introducción

En la función de compras moderna se hace imprescindible contar con conocimientos básicos de finanzas para la toma de mejores decisiones durante el desempeño de la actividad. Normalmente la formación académica o experiencia laboral de la persona en el cargo está orientada hacia otras materias. Es por ello que se hace necesario capacitarse para adquirir los conocimientos financieros necesarios, considerando que no se precisa ser experto en esta materia; aunque si conocer los aspectos más importantes para interactuar con éxito con el área de Finanzas de la empresa.

En este curso, se soluciona de manera directa esta necesidad ya que se revisarán algunos conceptos generales de contabilidad para fundamentar el ámbito de las finanzas, ya que está diseñado para aprender desde los conocimientos básicos de contabilidad, fundamento de las finanzas empresariales, hasta aspectos generales de finanzas corporativas.

Se revisarán desde conceptos, hasta la aplicación de herramientas relacionadas; a lo largo del curso se resolverán casos prácticos que inclusive los mismos participantes pueden traer directamente de su empresa.

 

Curso de finanzas para no financieros

 

Objetivos Generales

Al finalizar la capacitación, los participantes serán capaces de:

  • Cuantificar los beneficios generados por Compras.
  • Entender las oportunidades financieras que existen en la evaluación de ofertas (formas de pago, adelantos, etc.).
  • Evaluar proyectos de inversión (o Hacer vs Comprar); así mismo proyectos de mejora o innovaciones. 
  • Aplicar herramientas para mitigar los riesgos financieros en ambientes de alta volatilidad.

 

Metodología

La capacitación es del tipo consultiva.

El consultor se convierte en un facilitador que brinda soporte técnico profesional a los ejecutivos que siguen el curso, a fin de que la inversión realizada por la empresa se vea traducida en una mejora de sus procesos; en el corto o mediano plazo.

 

Sesiones Teórico-Prácticas

El curso comprende sesiones teórico-prácticas, diseñadas pedagógicamente a fin de asegurar el proceso de aprendizaje. El aprendizaje estará basado en la participación activa de los alumnos.

 

Dirigido a

Personas con formación profesional, académica o experiencia laboral distinta a la financiera, que viene desempeñándose en las áreas de compras, logística o Supply Chain; entre otros, que busquen entender las finanzas partiendo desde los fundamentos básicos.

Personas que estén interesadas en optimizar su toma de decisiones a través del mayor conocimiento del ámbito financiero.

  

Temario
  1. ¿Cómo utilizar matemáticas financieras básicas en los negocios?
  2. ¿Cómo analizar la situación financiera de una empresa para la toma de decisiones?
  3. ¿Cómo se utilizan las herramientas para la evaluación de proyectos de inversión?
  4. Oportunidades y Riesgos Financieros

Tiempo estimado de estudio: 09 horas lectivas (tres sesiones de 3 horas)

 

Para solicitar la información completa del curso Finanzas para no financieros, contáctenos al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Estrategias de Compras