Enfoque en la creación de valor para enfrentar el desafío de compras en 2023

7e7a40cd 8ca5 4074 a2dc 9c9e312a1793 compressed

El desafío de la adquisición y suministro en 2023 será el de crear mayor valor a pesar del aumento de los costos. A medida que la economía global se recupera, los costos de materias primas y otros insumos importantes continúan aumentando, lo que puede tener un impacto significativo en las empresas y sus presupuestos de adquisición. Además, la pandemia ha llevado a cambios significativos en la forma en que se realiza la adquisición y el suministro, y las empresas deben adaptarse a estos cambios para tener éxito.

Para enfrentar estos desafíos, las empresas deben centrarse en la creación de valor en lugar de simplemente reducir costos. Esto significa que las empresas deben enfocarse en obtener el mayor valor posible de sus compras, incluso si eso significa pagar un precio más alto por un producto o servicio. Las empresas también deben trabajar en estrecha colaboración con sus proveedores para identificar oportunidades para mejorar la eficiencia y reducir los costos sin sacrificar la calidad.

Por otro lado, las empresas deben considerar la tecnología como una herramienta importante para mejorar la eficiencia y reducir los costos en la adquisición y el suministro. La inteligencia artificial, el aprendizaje automático y otras tecnologías pueden ayudar a las empresas a automatizar procesos y reducir los errores, lo que a su vez puede mejorar la eficiencia y reducir los costos. Las empresas también deben considerar la posibilidad de utilizar tecnologías emergentes como blockchain para mejorar la transparencia y la trazabilidad en la cadena de suministro.

Otro factor importante para enfrentar el desafío de la adquisición y suministro en 2023 es la gestión de riesgos. Las empresas deben identificar los riesgos potenciales en su cadena de suministro y trabajar en estrecha colaboración con sus proveedores para mitigarlos. Esto puede incluir la diversificación de proveedores, la implementación de medidas de seguridad adicionales y el monitoreo continuo de la cadena de suministro para detectar posibles problemas.

En conclusión, el desafío de la adquisición y suministro en 2023 será el de crear mayor valor a pesar del aumento de los costos. Las empresas deben centrarse en la creación de valor en lugar de simplemente reducir costos, utilizar la tecnología para mejorar la eficiencia y reducir los costos, y gestionar los riesgos en su cadena de suministro para garantizar la continuidad del negocio. Con una estrategia sólida y un enfoque en la creación de valor, las empresas pueden superar estos desafíos y tener éxito en 2023 y más allá.

 

Category Management

Política de privacidad