Beneficios que las cadenas de suministros inteligentes aportan a las empresas

Beneficios que las cadenas de suministros inteligentes aportan a las empresas

El despliegue de una cadena de suministro inteligente implica la adopción de nuevas tecnologías así como el uso mejorado de datos. La experiencia adquirida durante la pandemia de Covid-19 ha proporcionado una justificación más que suficiente para la inversión en los sistemas y los datos necesarios para proporcionar un pronóstico mejorado y una planificación de recursos de la cadena de suministro más precisa.

En la práctica, la transformación digital en la cadena de suministro significa el reemplazo de procesos manuales y en papel, por mecanismos digitales y autónomos, incluida la digitalización de los flujos de datos y la adopción de tecnologías que crean más flexibilidad y agilidad en la cadena de suministro.

Pasar de una cadena de suministro tradicional a una cadena de suministro inteligente requiere de grandes cambios. Algunos de los beneficios que las cadenas de suministros inteligentes están aportando a sus empresas son las siguientes:

  • Integración de procesos: Gracias a las nuevas tecnologías las cadenas de suministros inteligentes permite integrar etapas, procesos y equipos permitiendo una comunicación en tiempo real que resulta muy beneficiosa en todo el proceso de producción.
  • Mayor eficiencia: Con todo o gran parte del proceso automatizado las cadenas de suministros inteligentes puede brindar una mayor eficiencia al agilizar todo el proceso de producción.
  • Transparencia: Al permitir compartir información en tiempo real con todos los interesados en el proceso permite una mejor claridad en la información manejada.
  • Una mejor distribución de los recursos: Una cadena de suministro inteligente al permitir una integración de todos sus componentes puede llevar un mejor control de los recursos presente en sus almacenes, conociendo esta información en tiempo real lo que ayuda a una mejor planificación de compras.

 
Las cadenas de suministros inteligentes usan la tecnología para mantener todos sus procesos conectados, generando información permanente para ser analizada en tiempo real, agilizando la toma de decisiones y la mejora de todos los procesos conectados, esto se traduce en ventajas competitivas para la organización.

 

Beneficios que las cadenas de suministros inteligentes aportan a las empresas

 

¿Cómo identificar y valorar las oportunidades de reducción de costos en las categorías de gastos? Análisis de Gastos - Spend Analysis.

Conozca los beneficios de la plataforma de compras e-buyplace.

Política de privacidad